Llegó proveniente de Córdoba con la documentación y el auto de un amigo. Hoy se confirmó que dio positivo de Covid -19. Interviene la Justicia Federal. Es el caso número 44 en Mar del Plata.
Un hombre de 23 años oriundo de Córdoba dio positivo de Covid-19 hoy en Mar del Plata luego de haber ingresado a la ciudad el sábado con documentación falsa. La Justicia Federal interviene en el caso.
El resultado del hisopado que confirmó un nuevo caso de coronavirus en General Pueyrredon se conoció hoy y fue el primer indicio de una situación mucho más compleja que la de la mayoría de los contagiados que hubo en la ciudad.
El joven había entrado a la ciudad proveniente de Córdoba con toda la documentación falsa. Tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor para circular correspondiente a un amigo.
El engaño se descubrió cuándo las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226.
Tona admitió haberle prestado la documentación a su amigo llamado Tomás Paéz para entrar a la ciudad.
Este último recorrió mil kilómetros e ingresó a la ciudad con DNI, licencia de conducir y permiso para circular correspondiente a otra persona.
En la tarde de este lunes, Tomás fue encontrado en un departamento. El personal de Salud ubicó al protagonista del positivo y al margen del protocolo de Salud, dio intervención a la fiscalía por el delito de falsear identidad. La Justicia Federal interviene en el caso.
En un testimonio exclusivo, el joven confesó ante LA CAPITAL que el motivo de su viaje a Mar del Plata era ver a su novia.
El hombre fue trasladado en un operativo del SAME al hotel Facón de Mar donde permanecerá aislado. Mientras las Justicia define su situación, las autoridades sanitarias buscan establecer los movimientos y contactos que tuvo el contagiado en las últimas 48 horas. Se trata de una información central para detectar otros posibles casos.
La Secretaría de Salud confirmó deberá ser hisopado nuevamente, dado que en el SISA había sido cargado con el nombre de la persona que figuraba en el DNI.
El funcionario provincial Rodolfo Manino Iriart pidió “tolerancia cero”. “Irresponsabilidad sin límite. No deja de sorprender. Un nuevo caso positivo se detectó en Mar del Plata. Se trata de un joven que vino de Córdoba e ingresó falseando su identidad. Presentó documentación personal y del vehículo que no le pertenecía. Usando la identidad y documentos de un amigo ingresó alegando causa de fuerza mayor por cuidado urgente de una persona. Deberá tratarse, aislado, y rendir cuentas ante la justicia. Tolerancia cero”, relató en redes sociales.
Este caso es el número 44 de General Pueyrredón. El anterior fue el 14 de junio y correspondió a una mujer de 30 años, profesional de la salud, que había viajado a Bolivia, un país con circulación comunitaria de coronavirus. El caso fue detectado cuando la trabajadora, residente del Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de la ciudad, quiso ingresar a la ciudad y en el retén se activó el protocolo especial para personal sanitario.
Irresponsabilidad sin límite. No deja de sorprender. Un nuevo caso positivo se detectó en Mar del Plata. Se trata de un joven que vino de Córdoba e ingresó falseando su identidad. Presentó documentación personal y del vehículo que no le pertenecía.
(HILO)— Rodolfo Manino Iriart (@ManinoIriart) June 22, 2020